Arenas anuncia que José Loaiza será el candidato a la Alcaldía de San Fernando y destaca su "calidad humana"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado este sábado que el actual parlamentario autonómico y presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, será el candidato a la Alcaldía de San Fernando en las próximas elecciones municipales. Del alcaldable isleño ha dicho que es "lo mejor que tenemos" en el partido y ha destacado su "calidad humana".

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado este sábado que el actual parlamentario autonómico y presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, será el candidato a la Alcaldía de San Fernando en las próximas elecciones municipales. Del alcaldable isleño ha dicho que es "lo mejor que tenemos" en el partido y ha destacado su "calidad humana".

Tras hacer este anuncio en la localidad gaditana de San Fernando, Arenas ha señalado que el municipio isleño es "una de las ciudades clave para el cambio político en Andalucía y en España" y ha reconocido el trabajo que lleva haciendo durante años el equipo humano del PP en la localidad, habiendo estado "siempre a la altura de las circunstancias".

De Loaiza, ha dicho que es un "excepcional dirigente político", pero "sobre todo es una buena persona y una gran persona", manifestando al PP isleño que van a "disfrutar" de su candidatura porque podrán comprobar como "nunca va a tomar decisiones pensando en él, sino en San Fernando y en el PP".

Asimismo, ha comentado que la candidatura de Loaiza es "un mensaje claro a la sociedad" de que si el PP está "apunto de gobernar en Andalucía" y de "volver a hacerlo en España", "lo mejor de este partido hay que ponerlo a disposición de los ciudadanos en las municipales" y, por eso, "le ofrecemos a San Fernando lo mejor que tenemos".

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha manifestado durante el acto que mantiene una estrecha amistad con el candidato, al que ha descrito como alguien "muy normal, muy llano y muy de la calle" que se ha hecho "con pico y pala como un obrero de la política", trabajando con "esfuerzo y tesón".

"No es un político que venga con la ambición de querer pisar ni ocupar el puesto de nadie, sino que se ha hecho día a día", ha asegurado. En su opinión, Loaiza es un hombre "sin aristas", que "no puede tener enemigos" y que se convertirá en "el mejor alcalde que ha tenido San Fernando en toda su historia".

Por su parte, Loaiza ha agradecido el nombramiento y ha prometido que "no os voy a defraudar", garantizando que "trabajo e ilusión no me van a faltar" porque "la mayor ilusión que uno puede tener es ser alcalde de su pueblo".

Ha resaltado que sus "maestros" en política han sido Javier Arenas y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, con la que ha trabajado cinco años como concejal. Así, aunque no ha hablado de programa, ha dicho tener claro que quiere "poner de manifiesto en San Fernando lo mismo que ha hecho Teófila Martínez en Cádiz" y que va a pelear porque San Fernando "recupere el orgullo de ser San Fernando".

TRAYECTORIA

Nacido en San Fernando en abril de 1958, José Loaiza está casado y con dos hijos, es militar y abogado. Su andadura en política arrancaba en 1999 como asesor jurídico en la campaña electoral de las elecciones municipales. Desde entonces, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el Comité Ejecutivo del PP provincial de Cádiz.

Entre los más destacados, cabe reseñar las vicesecretarías de Relaciones Institucionales, Sectorial y Participación Ciudadana, Electoral y Acción Política. Asimismo, ha sido portavoz del PP y coordinador general antes de ocupar la Presidencia de la formación en junio de 2006 y revalidarla posteriormente en el congreso celebrado en noviembre de 2008.

Concejal del Ayuntamiento de Cádiz desde el año 2003, asumió las competencias de Urbanismo y Mantenimiento Urbano y fue teniente de alcalde durante el primer mandato. En 2007, se convierte en primer teniente de alcalde y mantiene sus responsabilidades al frente de la Delegación de Urbanismo. Asimismo, ejerce como portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial de Cádiz.

Desde las elecciones autonómicas de 2008, cesa en sus funciones en el Ayuntamiento de Cádiz y en la Diputación Provincial de Cádiz tras obtener acta de diputado autonómico. En el Parlamento andaluz, Loaiza es portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Empleo.

Además, ha formado parte del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de Unicaja, ha sido presidente de Cemabasa, vicepresidente de Aguas Cádiz, vocal del Consejo de Administración de Eléctricas Cádiz y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento