CC abre el plazo para presentar las candidaturas al Gobierno canario en las próximas elecciones

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, anunció hoy que ya está abierto el procedimiento para la elección del candidato al Gobierno regional en las próximas elecciones.

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, anunció hoy que ya está abierto el procedimiento para la elección del candidato al Gobierno regional en las próximas elecciones.

A partir de hoy, y tras aprobarlo el Consejo Político Nacional de CC, está abierto el plazo para aquellos nacionalistas que deseen presentar su candidatura a presidir el Ejecutivo canario.

Morales, en declaraciones a Europa Press, señaló que las candidaturas tendrán que estar avaladas por el 20 por ciento de los miembros del Consejo Político Nacional o por algún consejo político insular.

La presentación de las candidaturas se prolongará hasta el 19 de julio y, posteriormente, el 24 de julio se celebrará el Consejo Político Nacional en Gran Canaria, momento en el que se conocerá al candidato.

Respecto a si hay posibilidad de que haya otra candidatura alternativa a la de Paulino Rivero, la presidenta de CC indicó que "posibilidades hay todas mientras cumplan los requisitos" aunque reconoció que ella "ahora mismo no conoce a nadie".

De todos modos, Morales resaltó que Paulino Rivero "tiene méritos suficientes para repetir como candidato" a la Presidencia del Ejecutivo regional.

Asimismo, preguntada si ella podría presentar candidatura, descartó esa posibilidad.

El paro

En relación a los datos del paro, donde Canarias fue la única comunidad que creció en número de desempleados, Morales reconoció que el archipiélago se encuentra en una situación "preocupante" aunque mostró su esperanza de que con el verano descienda el número de parados.

Asimismo, insistió en que en Canarias los efectos de la crisis se acentúan "más que en ninguna otra" por la "dependencia del exterior". Ante ello, espera que tanto las medidas del Gobierno central como regional comiencen a dar resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento