Blanco ratifica su apuesta por el corredor mediterráneo y por infraestructuras para Castellón para competir "mejor"

El ministro de Fomento, José Blanco, ha ratificado este sábado su apuesta por el corredor mediterráneo y por infraestructuras para la provincia de Castellón para competir "mejor" y "aportar valor añadido a las empresas y a la economía". También ha recordado que el AVE llegará este año a Valencia, algo que, ha dicho, "es mérito de los valencianos".

El ministro de Fomento, José Blanco, ha ratificado este sábado su apuesta por el corredor mediterráneo y por infraestructuras para la provincia de Castellón para competir "mejor" y "aportar valor añadido a las empresas y a la economía". También ha recordado que el AVE llegará este año a Valencia, algo que, ha dicho, "es mérito de los valencianos".

Blanco se ha expresado de esta manera durante su intervención en la clausura en Valencia de 'La Escuela de Verano Municipal', en la que ha estado acompañado, entre otros, por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Ideas, Jesús Caldera.

En su intervención, ha destacado que "todo el mundo" le ha pedido la llegada del Alta Velocidad para pasajeros, "y muy pocos me han reclamado el transporte ferroviario de mercancías para hacer más competitiva a la economía". Frente a ello, ha afirmado que cuando apuesta por el corredor mediterráneo y por las infraestructuras para Castellón, lo hace "para impulsar un modelo de transporte que va a aportar valor añadido a las empresas y a la economía".

Así, ha señalado que el corredor "no es importante para que los ciudadanos puedan llegar a Madrid cinco minutos antes, sino que es importante para que Ford pueda colocar su producto en mejores condiciones, para competir mejor, y para sacar todo lo que entra por el Puerto de Algeciras".

En resumen, el objetivo es "tener más capacidades para desarrollar el crecimiento del país". Para lograrlo, ha asegurado que "hay que involucrar a todo el sector económico, al capital público-privado, porque además de beneficiarse de la gestión, de la explotación de una infraestructura, se generarán beneficios para la empresa".

En cuanto al AVE a Valencia, ha reiterado que llegará este año, algo que "es mérito de los valencianos" y "del esfuerzo inversor del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero". "Este año —ha agregado— vamos a hacer realidad muchos sueños, viajar más rápidamente no sólo a Valencia, sino que los de Castellón llegarán a Madrid también en un entorno de dos horas, y los de Alicante también van a recortar su tiempo de distancia, a través de Albacete".

Además, ha señalado que los ciudadanos de Alicante y Valencia, también a final de año, "cumplirán otro sueño tras abrir la variante de Alcoi y un tramo de autovía". Así mismo, los de Alicante "se van a poder sentir orgullosos cuando inauguremos una de las terminales más modernas, el aeropuerto de Altet, que podrá acoger hasta 20 millones de pasajeros".

Junto a ello, el Gobierno central seguirá apostando por la Comunitat Valenciana, por la modernización del aeropuerto de Manises (Valencia), que "va a seguir también su ritmo", ha dicho el ministro de Fomento.

En resumen, el Gobierno pretende, según ha dicho, "dotar a la Comunitat de infraestructuras necesarias para poder competir: comprometer al sector financiero y al capital privado en un momento en que se necesita apuestas de futuro para poder construir grandes infraestructuras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento