La ley prohíbe fumar en todos los locales festeros

El Ministerio de Sanidad dice que sólo los clubs de fumadores están exentos. En el resto de los locales con acceso de público estará prohibido fumar.
Los malos humos saldrán de los locales festeros a partir del 1 de enero, cuando entre en vigor la ley antitabaco. Así lo  confirmó ayer a 20 minutos  el Ministerio de Sanidad, que explicó que «la ley especifica que sólo los locales cerrados que están exentos de la norma son los clubes de fumadores. Por tanto, se entiende que en el resto de los casos queda prohibido fumar».

El Ministerio aclaró que los locales festeros «son lugares de ocio cerrados con acceso de público y por criterios de salud pública se entiende que la prohibición también les afecta».

Afirmaron que lo que se pretende es que en lugares cerrados fumen el menor número de personas.

La noticia ha dividido al mundo festero. Desde la comparsa Navarros, de Moros y Cristianos, señalaron ayer que su ‘cuartel’ no es un lugar público y esperan seguir fumando. Y el presidente de la Asociación de Hogueras Especiales, Amand Tomás dijo que en su hoguera (Séneca Autobuses) van a dejar de fumar.

Dinos @ ) +

... qué te parece la prohibición

Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

correo: Colón, 21, entresuelo izda.

o en www.20minutos.es

Unai Lucas. Estudiante. Me parece muy bien que no se pueda fumar, porque yo no fumo y mis amigos, tampoco. Además, no creo que eso perjudique a la fiesta, ya que la gente irá igual a los sitios, pero fumará fuera o en sitios donde sí se pueda.

Myriam Hernández. Publicista. La verdad es que es muy incómodo estar cenando o comiendo en la barraca o en cualquier otro sitio y tener a alguien fumando cerca de ti. Imagino que se saldrán a la puerta, como ocurre en el resto de Europa.

Joaquín Iniesta. Jubilado. A mí no me parece bien la persecución. Pero dejaré de fumar, aunque llevo más de 30 años. Ahora me voy a ver al Hércules y espero que sí que me dejen fumar en este tipo de espectáculos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento