El PSdeG critica la "falta de iniciativa" de Feijóo y le pide "racionalizar" la Administración suprimiendo 51 organismos

Registra una proposición no de ley para "reducir costes y mejorar la gestión" ante la política "de anuncio fácil" de la Xunta

El viceportavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, ha registrado una proposición no de ley en la que critica la "falta de iniciativa" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y le demanda "racionalizar" la Administración pública mediante la supresión de 51 organismos.

Con el objetivo de "reducir costes y mejorar la gestión", el diputado socialista pide que, "antes de que finalice el año 2010", se disuelvan 34 fundaciones comarcales y se supriman otros entes, fundaciones y sociedades "dependientes" del Ejecutivo autonómico y que recogió el acuerdo del Consello del pasado 22 de abril.

Entre ellos, destaca la Autoestrada Alto de Santo Domingo Ourense S.A., la Fundación Centro Superior Cinexético e Piscícola, la Fundación Milenio, la Fundación Galicia-Emigración y la Axencia Humanitaria de Galicia.

Lage también insta a "superar" el actual modelo de las Xestures provinciales y autonómica, a través de la creación "por fusión" de un único organismo "más eficiente" en la gestión del suelo.

Otra de las medidas propuestas es "integrar" en el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) las funciones, recursos, personal y patrimonio del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Galicia, S.A. (BIC Galicia).

La xunta,

"lugar de paso"

"Buscamos racionalizar la Administración pública gallega", recalca el viceportavoz parlamentario del PSdeG, quien censura al titular del Gobierno gallego porque, a su juicio, "considera la Xunta un lugar de paso". "Su estación termini está más allá del Padornelo", asegura, y su acción política, en su opinión, "se mueve más en el terreno de la estética y del anuncio fácil" pero muestra una "clamorosa ausencia de gestión".

Por todo ello, la iniciativa parlamentaria de los socialistas gallegos reprocha que, tras anunciar "a bombo y platillo" un plan para suprimir organismos, "a día de hoy, todo es humo". "Feijóo sigue con la política de disfraz y publicidad engañosa", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento