Un total de 17 estudiantes trabajarán en I+D+i durante las Residencias Estivales de la UVA

Un total de 17 estudiantes de la Universidad de Valladolid (UVA) participará a partir del lunes en las Residencias Estivales 2010, en las que trabajarán durante ocho semanas bajo la supervisión de su tutor en un grupo de investigación de la Universidad y en departamentos de I+D+i de empresas.

Además, los residentes participarán en actividades complementarias organizadas por el Parque Científico, como visitas a empresas innovadoras, talleres y seminarios sobre investigación aplicada y emprendeduría, según informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

En concreto, serán 12 mujeres y cinco hombres los que formarán parte de este programa de estancias de investigación tuteladas, que celebra la UVA por tercer año consecutivo para fomentar las vocaciones científicas entre la comunidad universitaria.

El objeto que esta iniciativa persigue es el de potenciar la interacción entre la Universidad y las empresas, para facilitar así la transferencia de conocimientos y tecnología y contribuir de un modo activo y comprometido al desarrollo económico y social del entorno.

El acto de bienvenida a los participantes tendrá lugar a las 11.00 horas en el Edificio I+D de la UVA, ubicado en el Campus Miguel Delibes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento