PP dice que López "se va a tener que poner las pilas en el terreno económico" y advierte que serán "muy exigentes"

Resalta, en cambio, que ha descendido "la crispación" y la sociedad "ve más eficacia" en la política antiterrorista
Laura Garrido
Laura Garrido
PP
Laura Garrido

La parlamentaria del PP, Laura Garrido, ha asegurado que el Gobierno vasco y el lehendakari, Patxi López "se van a tener que poner las pilas en el terreno económico" y ha advertido de que su partido "va a ser muy exigente".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a los datos del Euskobarómetro, que revelan que un 72 por ciento de los vascos creen que el Gobierno vasco está haciendo "poco o nada" ante la crisis económica.

En relación al examen de la gestión de un Gobierno, Garrido ha señalado que, en la encuesta, se evidencia que la mayor preocupación de los ciudadanos es la crisis económica. En este sentido, ha afirmado que "todos sabemos cómo está la credibilidad y la confianza que los ciudadanos tienen en el Gobierno de España y, en concreto, en Zapatero".

A su juicio, la gestión de Zapatero, que "no implantó las medidas necesarias para paliar los efectos de la crisis", tiene "un efecto claro" en el País Vasco y en el Gobierno vasco.

"Es indudable que el mensaje está ahí y que, en el terreno económico, el Gobierno vasco y el lehendakari se va a tener que poner las pilas", ha indicado.

En este sentido, ha señalado que el PP va a ser "muy exigente" porque "todos los ciudadanos saben que no compartimos la política económica del Partido Socialista". Por ello, según ha indicado, han tratado, cuando se aprobó el proyecto de ley de las medidas de ajuste, de "minimizar los efectos del recorte de Zapatero" porque "al final, recortaba los derechos sociales en el País Vasco".

No obstante, ha señalado, ante las críticas del PNV al Gobierno vasco, que su presidente en Gipuzkoa, Joseba Egibar, "ha obviado deliberadamente datos muy reveladores", como que "la sensación de crispación" ha caído once puntos en año y medio.

"Los ciudadanos vascos han percibido esa normalidad y esa serenidad ansiada frente a esa crispación, ese enfrentamiento, la división y los planes rupturistas y los desafíos constantes que propiciaba, alentaba e impulsaba el ex lehendakari Ibarretxe", ha añadido.

Asimismo, ha destacado que el Euskobarómetro también revela que se ha avanzado en seis puntos en "la sensación de libertad" y, por lo tanto, "el clima política es más respirable". Además, ha indicado que la sociedad vasca ve "más eficacia" en la política antiterrorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento