Tierra Aragonesa se propone representar a todos los soberanistas en las Cortes y los Ayuntamientos a partir de 2011

El partido político Tierra Aragonesa (TA) se propone representar a "todas las personas de pensamiento soberanista" en los Ayuntamientos y las Cortes de Aragón a partir de las próximas elecciones autonómicas y municipales, que se celebrarán en la primavera de 2011.

Este sábado, TA celebra su Conferencia Nacional para decidir si acudirá a los comicios en coalición con Estau Aragonés (EA) o si lo hará en solitario. Todos los militantes de Tierra Aragonesa están llamados a participar en esta Conferencia, que se celebra desde las 11.00 horas en el Centro Cívico 'Teodoro Sánchez Punter' del barrio zaragozano de San José.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de TA, el empresario zaragozano Guillén Forcada, ha indicado que la cuestión a dilucidar, en los comicios de 2011, es si la "solución" a los problemas de Aragón es "la recuperación progresiva de su plena soberanía política y económica".

El objetivo de TA es recuperar la foralidad aragonesa para después conseguir la plena soberanía, al considerar que esta es "la mejor solución de futuro para Aragón".

De Chunta Aragonesista (CHA) y el Partido Aragonés (PAR), Guillén Forcada ha señalado que no son nacionalistas y soberanistas como TA, sino "regionalistas". Forcada ha expresado que "Chunta dio el giro hacia el regionalismo y ellos sabrán si les va a funcionar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento