'Velázquez por Sevilla' dice, sobre el Bellas Artes, que Cultura "batirá récord en la venta de humo"

La Asociación insta tanto a la Consejería como al Ministerio de Cultura a "priorizar" en la pinacoteca sevillana

La Asociación 'Velázquez por Sevilla' afirmó hoy que la Consejería de Cultura "batirá el récord en la venta de humo" en referencia a los continuos anuncios por parte del consejero, Paulino Plata, sobre la "inminente" firma del convenio para la rehabilitación y ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla con la incorporación del Palacio de Monsalves, que tampoco fue aprobado en el Consejo de Ministros de ayer viernes.

En declaraciones a Europa Press, su portavoz, Manuel Valdivieso, se preguntó "cuántos años van a vivir de anunciar la firma de convenios y no hacer nada", una situación que tachó de "ridícula". "Lo del Bellas Artes es más de lo mismo y es criticable, y, en cualquier caso, ya no es creíble hasta que no se hagan partidas presupuestarias, que es lo que esta Asociación viene demandando desde hace cuatro años".

Asimismo, Valdivieso dijo que ve "drástico, lógico y necesario" que ante la situación actual se vean reducidos todos los presupuestos a nivel municipal, regional y nacional, pero, añadió, "la Consejería de Cultura da la sensación de que es un barco sin brújula". Por tanto, continuó, "ante la falta de dinero habrá que ver si se puede firmar dicho convenio, si se va a priorizar o no, algo que está claro que no se está haciendo".

Al hilo de lo anterior, Valdivieso agregó que un ejemplo de que el Museo de Bellas Artes "sigue sin ser prioritario" es la poca publicidad que fuera de Sevilla se le ha dado a la exposición 'El joven Murillo', "una exposición de importancia internacional, que apenas se ha publicitado fuera, haciendo así que los beneficios que esta muestra podría haber reportado a la ciudad hayan sido mucho menores".

Por todo ello, señaló el portavoz, "si cuando ha habido bonanza económica ha habido problemas, dudo que ahora que hay ajustes presupuestarios esto no se vaya a retrasar". "Esperemos que no sea así, pero cuando veamos el convenio firmado, que es donde se verá qué dinero va a poner cada Administración en los próximos años, es cuando nos lo creeremos; entre tanto, que nos dejen de promesas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento