La Junta invertirá cerca de 4 millones de euros en formación e incorporación de personal investigador y personal técnico

La Junta de Extremadura invertirá cerca de cuatro millones de euros en formación e incorporación de personal investigador y personal técnico.

La Junta de Extremadura invertirá cerca de cuatro millones de euros en formación e incorporación de personal investigador y personal técnico.

Con el Programa de Formación, Incorporación y Movilidad de Recursos Humanos que contempla el

Iv pri, el Gobierno autonómico pretende formar nuevos investigadores y personal técnico, facilitar su incorporación al Sistema y fomentar la permanente actualización del personal investigador y personal técnico en activo.

Con el decreto aprobado este viernes por el Consejo de Gobierno de la Junta, se establecen ayudas para la formación predoctoral de investigadores, la formación de personal técnico, la especialización postdoctoral y la contratación de Doctores por los Centros pertenecientes al SECTI.

Para las dos primeras se establece un período de beca y una ayuda máxima de 15.500 euros brutos anuales y un período de contratación en prácticas con una dotación de 21.000 euros el primer año y de 23.000 euros el segundo. En cuanto a las ayudas a postdoctorales, la cuantía anual alcanza los 30.000 euros anuales.

El coste total de las actuaciones correspondientes a las convocatorias de 2010 del presente Decreto asciende a 3.957.300,68 euros, cofinanciados por la Comunidad Autónoma de Extremadura en un 25 por ciento y por el Fondo Social Europeo en un 75 por ciento, informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento