La VI Edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete ha elegido este viernes a 'Patito Feo' como la mejor serie de televisión dirigida al público infantil y a Antonio Mercero como el mejor comunicador con el público infantil. Asimismo, ha seleccionado al niño con el misterioso reloj de la serie 'Ben 10' como mejor personaje infantil, según han informado fuentes del certamen en un comunicado.

'Patito Feo' es una serie juvenil procedentes de Argentina y un un "fenómeno musical" en todo el mundo. Se trata de uno de los premios especiales que otorga El Festival El Chupete en su sexta edición. Música, romances y rivalidades son los principales ingredientes de 'Patito feo'.

La joven actriz Laura Esquivel encarna el papel protagonista en esta aclamada comedia, nominada al Emmy Internacional en la categoría de Mejor Serie Infantil y Juvenil en 2008 y galardonada con el premio Martín Fierro a la Mejor Telecomedia Juvenil en 2007.

Por su parte, Antonio Mercero, el popular director de series como 'Farmacia de Guardia' y 'Verano Azul', así como de películas como 'Planta Cuarta', ha sido galardonado con uno de los premios especiales de El Festival El Chupete, un premio que hace justicia a su larga carrera como comunicador y director que siempre ha sabido conectar con el público infantil.

El premio otorgado a Antonio Mercero por su trayectoria fue recogido por Miguel Ángel Valero, 'Piraña' en 'Verano Azul', uno de los grandes éxitos de Mercero para la pequeña pantalla.

Por otro lado, el niño con el misterioso reloj ha sido elegido Mejor Personaje Infantil en la VI Edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete. Ben es un niño de 10 años que llevaba una vida normal hasta que su vida cambia totalmente cuando encuentra escondido en el interior de un meteorito un misterioso reloj que tiene superpoderes.

Concretamente, el reloj le permite transformarse en diez criaturas alienígenas diferentes, manteniendo al mismo tiempo su personalidad infantil. Sus aventuras transcurren a lo largo de todo un verano, durante el cual recorre toda América del Norte a bordo de una furgoneta donde se van enfrentando a todas las dificultades. Ben 10 es una serie animada creada por Man of Action y producida por Cartoon Network Studios.

Consulta aquí más noticias de Valencia.