Una mujer de 67 años fallece en Carral (A Coruña) tras una colisión de su vehículo con un camión

Un varón de 50 años resulta herido grave tras una colisión entre dos camiones y una niña de seis años registra heridas leves tras ser atropellada en Ferrol

Una mujer de 67 años de edad fallece en la localidad coruñesa de Carral como consecuencia de la colisión del vehículo en que viajaba como acompañante con un camión de reparto. Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 23 de la carretera N-550, en la parroquia de Hervés, en torno a las 13.20 horas, tal y como informaron a Europa Press fuentes del Servizo de Emerxencias-112 Galicia.

A mayores, el Ayuntamiento de Carral ha indicado que el turismo, conducido por la hija de la fallecida, era un Citroën ZX que patinó sobre la calzada e impactó contra el camión, propiedad de la empresa Productos Básicos del Noroeste. Ambos conductores resultaron ilesos.

Al lugar del accidente acudió la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Carral, Protección Civil de este municipio y los Bomberos de la vecina localidad de Ordes, que llevaron a cabo la excarcelación de la mujer, que vivía "a pocos metros" del punto del suceso, según el ayuntamiento.

Por su parte, el 112-Galicia ha señalado que la mujer permaneció "consciente en todo momento" durante su excarcelación y que, posteriormente, fue evacuada por una ambulancia de Urxencias Médicas-061 al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, aunque no resistió.

Tras este suceso, el Ayuntamiento de Carral ha subrayado que el punto del siniestro es "muy peligroso" y que ya se ha solicitado en "reiteradas ocasiones" al Ministerio de Fomento que tome "las medidas adecuadas para mejorar la seguridad vial de la zona", en concreto, que "sustituya el firme de la calzada en todo el tramo de curvas de Hervés".

Colisión de camiones

Por otra banda, sobre las 14.10 horas tuvo lugar una colisión entre dos camiones en la carretera que comunica Santiago con Curtis (A Coruña), a la altura de la parroquia de Lanzá. Los bomberos de Arzúa, que debieron excarcelar al conductor de uno de los camiones, han informado a Europa Press de que este hombre, de unos 50 años de edad, ha sido ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago con pronóstico reservado.

A su juicio, "no se teme por su vida, pero es probable que pierda parte de alguno de los miembros inferiores", dado que su vehículo —que transportaba productos lácteos— "se llevó la peor parte". De hecho, según su relato, el proceso de excarcelación fue "muy laborioso" y, durante éste, el varón permaneció "consciente y colaborando todo el rato" pese a que "estaba muy afectado y tenía lesiones considerables de cintura para abajo". El otro conductor, que transportaba troncos de madera, resultó "ileso".

Accidente laboral

A mayores, en esta jornada también se produjo un accidente laboral en la localidad lucense de Castro de Rei, cuando un trabajador autónomo se precipitó desde una altura de "seis metros" mientras montaba un invernadero. Según ha apuntado el 112-Galicia, el hombre puede estar "herido grave" aunque se encontraba "consciente" durante su traslado en ambulancia.

Finalmente, una niña de seis años fue atropellada en Ferrol, en torno a las 18.00 horas. Los hechos tuvieron lugar, tal y como indicó la Policía Local de Ferrol a Europa Press, en la Avenida de Esteiro a la altura de la Iglesia de las Angustias. La menor registra heridas en una pierna y en la cabeza, aunque de carácter leve, como consecuencia de que el vehículo "no respetó" el paso de peatones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento