El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha justificado hoy el desempleo que hay en el archipiélago con la situación que atraviesa el sector turístico, ya que éste "ocupa una tercera parte" de la economía de las islas.

"La situación económica de Canarias viene definida por un desequilibrio enorme en términos de desempleo, es la comunidad que en términos porcentuales más desempleo tiene explicado, fundamentalmente, porque el motor de la economía canaria, que es el turismo, ocupa una tercera parte de toda la economía", apuntilló en declaraciones a los medios antes de la reunión del Comité Ejecutivo del PP canario.

Además, apuntó que hay otra "tercera parte que depende directamente del turismo", de ahí que "directa o indirectamente dos terceras partes de la economía canaria dependen del turismo".

El también vicepresidente del Gobierno canario recordó que "han fallado a lo largo de los últimos 24 meses" los turistas que mayormente visitan el archipiélago y que proceden de Alemania, Reino Unido o de la península.

Sin embargo, resaltó que en los meses de 2010 "está dándose un mejor comportamiento de Alemania y Reino Unido, no así del turismo peninsular", por lo que abogó a esperar a la evolución del turismo en las islas para que a través del mismo "también haya una recuperación antes de la economía canaria".

Finalmente, indicó que el comité ejecutivo del partido abordará cuestiones relacionadas con la actualidad política nacional, así como con la evolución de la economía española en relación a las últimas medidas que la Unión Europea "ha obligado a adoptar al Gobierno" y como están repercutiendo a Canarias. También analizará la situación política en las islas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.