La concejala de Turismo, Marta García-Romeu, ha presentado este viernes en Alicante este acto junto al director de Marketing de la empresa Famosa, Jesús Ballesteros. El consistorio alicantino firmará un convenio de colaboración con la empresa juguetera para celebrar la fiesta denominada 'La gran quedada barriguitas'.

Marta García-Romeu ha explicado que el acto, que comenzará a las 17.00 horas, será "una fiesta al uso", por lo que contará con tarta de cumpleaños, el apagado de velas y la canción de 'Cumpleaños Feliz'. La fiesta culminará con la foto de grupo que muestre a todos los participantes con su o sus 'barriguitas' como testimonio gráfico para el récord que se quiere establecer.

"Es un acto emotivo por el significado que tiene el 41 cumpleaños de 'barriguitas', todos hemos sido niños y hemos tenido en nuestras manos una 'barriguitas'", ha declarado la concejala, para quien el encuentro contará "con mucha afluencia de fans que vendrán a Alicante".

En este sentido, el acto prevé reunir entre 2.000 y 3.000 personas, ha explicado Jesús Ballesteros, quien ha añadido que se pretende reunir entre 4.000 y 5.000 'barriguitas' que llevarán sus propietarios, quienes previamente se apuntarán a través de la web que la juguetera va a activar en dos semanas.

Consulta aquí más noticias de Alicante.