La isla de los nominados
Los protagonistas masculinos de 'La isla de los nominados'. Cuatro

¿Pueden convivir en un reality denominado La isla de los nominados una actriz de cine adulto a la caza de fama y una recatada Miss Simpatía? ¿Cómo se relacionarán con su compañera de programa Cuqui Ortiz, madre de ocho hijos y actualmente alcaldesa, aunque casi llega a ministra? ¿Y con Fermín, quisquilloso y mandón?

Para más inri, la vida en la Tierra se ha extinguido y los concursantes del programa viven abandonados a su suerte sin ellos saberlo.

Este es el argumento de La isla de los nominados, la nueva serie de Cuatro que encerrará a partir de este lunes en una ínsula a Arturo Valls (Camera Café), Elena Irureta (El Comisario), Esperanza Elipe (Camera Café), Cristina Brondo (Poble Nou), Luis Zahera (Celda 211), César Sarachu (Camera Café), Carlos Areces (Muchachada Nui) o Juana Cordero (Camera Café) entre otros.

<p>Las nominadas en 'La isla de los nominados'</p>

Según la cadena, el formato de la ficción es novedoso porque introduce la figura del "falso-reality". Como ocurre en este tipo de concursos, las cámaras fijas graban cuanto ocurre y los habitantes son conscientes de su presencia.

El nuevo espacio se emitirá los lunes a las 21.30, a partir del día 12. Antes, el día 5, Cuatro ofrecerá un preestreno en prime time, tras El Hormiguero.