Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Córdoba y de la de Lucena-Cabra han cerrado tres operaciones diferentes contra el narcotráfico en Córdoba y en los municipios cordobeses de Lucena y La Rambla, que se han saldado con un total de 12 detenidos y la intervención de cuatro kilos de marihuana y otras cantidades de cocaína, heroína y hachís.

Según informó este viernes la Policía en sendos comunicados, la operación desarrollada en Córdoba, donde se ha detenido a cinco personas, de entre 23 y 40 años, dedicadas al cultivo y distribución de marihuana en la ciudad de Córdoba, lo cual hacían en tres domicilios de la barriada del Sector Sur y El Higuerón, usando las habitaciones de los mismos como auténticos viveros. La Policía intervino en esta acción cuatro kilos de marihuana y 100 gramos de hachís.

En la operación policial ejecutada en Lucena, los detenidos son tres hermanos, de 19, 20 y 21 años de edad, respectivamente, y de otro joven de 19 años, a los que se venía investigando desde hacía meses, por su presunta relación con la venta de drogas al menudeo. Tras realizar la Policía dos registros domiciliarios, intervino 51 dosis de cocaína, 40 dosis de mezcla de cocaína y heroína y unas pequeñas cantidades de marihuana, procediendo a la detención de los cuatro jóvenes.

Por lo que se refiere a la intervención policial llevada a cabo en La Rambla, que ha concluido con la detención de tres hombres, de entre 38 y 45 años, a los que se intervino 100 gramos de cocaína y 8.490 euros en efectivo, los agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba centraron su investigación, iniciada hace dos meses, en un establecimiento de hostelería donde uno de los detenidos vendía cocaína a los clientes. También ofrecían los presuntos delincuentes un servicio consistente en llevar la cocaína a donde el cliente la solicitase, en La Rambla o en localidades aledañas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.