El Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 de Piélagos define tres mesas sectoriales de trabajo

La concejala de Medio Ambiente de Piélagos, Montserrat Lisaso Herrería, ha presidido en el Ayuntamiento la segunda reunión del Foro de Participación Ciudadana de la Agenda Local 21, a la que asistieron una veintena de personas. Se trata del segundo encuentro establecido previo a la constitución de las tres mesas sectoriales de trabajo (social, ambiental y económica) que se pondrán en marcha próximamente.

Según ha informado el Ayuntamiento este viernes, en la reunión, que tuvo lugar el jueves, se establecieron las normas de funcionamiento de las mesas sectoriales, así como el número máximo y mínimo de personas participantes en cada una de ellas. "El debate suscitado en la reunión fue muy fructífero, ya que se logró una amplia participación de todas las personas asistentes", explicó Lisaso.

Asimismo, este encuentro ha servido también para conocer en profundidad las debilidades y fortalezas internas y externas detectadas en el diagnóstico social, económico y ambiental que se ha actualizado recientemente. Este documento supone el punto de partida del Plan de Acción Local, un instrumento basado en la participación ciudadana como parte imprescindible en la construcción de la cultura de la sostenibilidad.

La Agenda 21 Local pretende ser un proceso permanente, abierto y creativo, promovido por las autoridades locales con la participación activa de los ciudadanos, para juntos, conseguir el desarrollo sostenible de Piélagos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento