La quincena de residentes en las cinco viviendas desalojadas en la mañana de este viernes por el incendio declarado en una carpintería en Los Gallardos (Almería) pudieron regresar a sus domicilios después de que los técnicos municipales del área de Urbanismo comprobase que el fuego no había provocado daños estructurales en los inmuebles.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112, las familias fueron realojadas tras culminar los trabajos de refresco en la zona afectada por parte de una unidad del parque de Bomberos de Turre. Las llamas arrasaron, finalmente, unos 400 metros cuadrados de las naves que servían de almacen de madera.

Guardia Civil y Policía Local procedían de madrugada de este viernes al desalojo de las cinco viviendas, ubicadas en el número 18 de la calle Cervantes. El fuego fue detectado por el conductor de un vehículo que circulaba por la Autovía del Mediterráneo, quien alertó pasadas las 4,30 horas al 112 de que divisaba gran cantidad de humo negro.

En el operativo activado participaron sanitarios del 061, patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil y ocho efectivos del parque de bomberos de Turre con tres camiones que estuvieron trabajando hasta primera hora en la zona, que permaneció acordonada por razones de seguridad.

Consulta aquí más noticias de Almería.