El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha confiado este viernes en los "buenos resultados" que obtendrá la segunda fase del Plan de Tardes que se pondrá en marcha en septiembre en 246 órganos judiciales, con "el objetivo de que tengamos en Andalucía una justicia eficaz y ágil".

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Pizarro ha reconocido el "esfuerzo" realizado por los funcionarios del área de Administración y Justicia para la puesta en marcha de esta iniciativa, que en septiembre será una realidad tras llegar a un acuerdo sobre el mismo con los sindicatos.

Sobre la primera fase, ha recordado que fue "muy positiva", en el sentido de que consiguió reducir la pendencia "en aproximadamente un 30 por ciento", cifra que se pretende alcanzar en esta ocasión.

El consejero ha detallado que su puesta en marcha ha sido "una exigencia de todos los operadores judiciales de todas las provincias andaluzas" cuando las ha ido visitando desde que está al frente de la Consejería de Gobernación y Justicia.

Finalmente, ha considerado que, además de "agilizar todos los expedientes de litigio" en este momento, otro objetivo del Plan de Tardes es "redundar también en beneficio de la economía andaluza", ya que muchos de esos expedientes "tienen que ver con la situación de económica de Andalucía, fundamentalmente en los juzgados de instrucción, de lo social y los servicios comunes".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.