La Empresa Provincial de la Vivienda, Suelo y Equipamiento de Huelva, organismo dependiente de la Diputación de Huelva, ha aprobado este viernes, a través del Consejo de Administración, la construcción de 25 viviendas de protección oficial en la localidad de Trigueros (Huelva), junto a 52 garajes y un local comercial de 1.200 metros cuadrados.

Según ha informado la institución provincial, se trata de una nueva actuación de la Empresa de la Vivienda que se une así a otras ya realizadas en municipios como San Bartolomé de la Torre y en El Granado.

El presupuesto para la construcción de estas VPO, que promueven conjuntamente la Empresa Provincial de la Vivienda y el Ayuntamiento de Trigueros, es de 3,5 millones de euros. Estas viviendas protegidas de régimen general contarán con 90 metros cuadrados y el sorteo para poder acceder a estas viviendas, entre los vecinos de Trigueros, se ha realizado hace escasas fechas.

El diputado provincial y presidente de la Empresa Provincial de Vivienda, Miguel Ángel Domínguez, ha agradecido la colaboración con el Ayuntamiento de Trigueros que "va a hacer posible el inicio inminente de las obras" y ha añadido que desde la Diputación "seguirán avanzando para que el derecho constitucional de tener una vivienda digna deje de ser tan complicado".

Miguel Ángel Domínguez también ha tenido palabras de agradecimiento para la entidad Cajasol, quien ha concedido el préstamo. Según el diputado provincial, "Cajasol está apostando de verdad por la construcción de viviendas de VPO en la provincia de Huelva y eso es un gesto que hay que destacar en estos momentos".

Domínguez ha recordado que la razón de ser de esta empresa es favorecer la promoción pública de viviendas protegidas en la provincia de Huelva. Para ello, colabora con los municipios de la provincia para la promoción, construcción y desarrollo de suelos destinados a viviendas protegidas, así como el asesoramiento para la obtención de subvenciones para la urbanización y edificación de este tipo de viviendas.

Consulta aquí más noticias de Huelva.