La Justicia ordena cerrar un desguace y el Ajuntament prorroga su actividad

Amenazas.
La Associació de Veïns de Vallbona denunció ayer que el regidor del distrito de Nou Barris, José Cuervo, ha permitido alargar una actividad ilícita ubicada en un terreno catalogado de zona verde desde 1999, y contra la que pesa una sentencia firme del Tribunal Superior de Justícia.

Desguaces García, ubicado en la avenida Sivatte desde hace 12 años, carece de permisos municipales y ambientales, según el Tribunal y el Ajuntament.

Los representantes vecinales denuncian haber sido objeto de agresiones, insultos y amenazas, presuntamente, por parte de personas próximas a la empresa. Un hecho que ya ha sido denunciado ante los Mossos.

La decisión del regidor, según la AVV, ha permitido que el comercio ilegal prolongue la actividad durante un año más, por lo que ya han elevado un escrito al Tribunal notificando que el Consistorio «se atribuye competencias que ignoran las decisiones de un tribunal».

El distrito admite que, a partir de la sentencia, detectó que la actividad seguía y permitió seis meses más de actividad a requerimiento del propietario, hecho que notificó al TSJC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento