El secretario general del PSOE de Huelva y presidente del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, y el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, han denunciado este viernes, durante un acto en el que asistieron unas 250 personas, la "dejadez" a la que está sometida Moguer por parte de su alcalde, Juan José Volante (PP), y anunciaron que es "el momento del cambio y de hacer una nueva apuesta por Moguer".

Según informó el PSOE en una nota, Jiménez indicó que "hay que mirar por el futuro e implicar a todos los moguereños y moguereñas en ese futuro, sin excluir a nadie", porque "no se puede estar en política por dinero y dar de lado a los ciudadanos, como hacen determinados dirigentes del PP".

"Durante esta etapa del PP, Moguer ha dejado de ser una referencia, un faro, una guía, cuando lo había sido en los años de Gobierno socialista", subrayó el socialista, por lo que animó a todos "a trabajar y trasmitir esa ilusión a todos los ciudadanos".

De este modo, hizo referencia a la "falta de propuestas" del PP en el municipio, "porque hace mucho tiempo que ha perdido el sentido del gobierno, y si el PP no sirve para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, no sirve para nada".

En este sentido, Jiménez recordó que "en Moguer el único dinero que llega para inversiones es el que procede de las administraciones socialistas, porque no se discrimina en función del color político como hace Volante, con los colectivos de esta ciudad".

"Estamos en un momento importante para hacer balance y ver qué ha hecho el PP durante siete años en el municipio, siete años de desgobierno". Resulta evidente en términos de calidad de vida de los ciudadanos, de atención a las barriadas, reducción de los servicios públicos de nuestro pueblo que está gobernado por la derecha, y que hace tiempo que se ha dejado de gobernar para los ciudadanos".

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE Andalucía, Rafael Velasco, destacó las medidas adoptadas por los gobiernos socialistas para salir de la crisis y dirigidas a los sectores y colectivos que presentan mayores dificultades. "El PSOE tiene en cuenta a aquellas personas que con el sudor de su frente arriman el hombro en este momento complicado".

"Hay que saber gobernar para todos desde la igualdad, porque es fundamental, y lo hemos conseguido con la Ley de Dependencia", apuntó Velasco. Asimismo, insistió en que "desde el PSOE no vamos a descansar hasta que las personas que han perdido el empleo recuperen su puesto de trabajo".

Consulta aquí más noticias de Huelva.