Jóvenes extremeñas y del Alentejo portugués participarán entre el 5 y el 11 de julio, en Villafranca de los Barros (Badajoz), en el I Campus de Baloncesto Femenino 'Lorena Infante'.

El director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada, ha destaco en rueda de prensa que el encuentro reunirá a "distintos estamentos sociales con una figura que sirve de reclamo" y valoró el trabajo que realiza el ayuntamiento de Villafranca en la promoción del deporte femenino y la integración.

"Hay una apuesta por crear estructuras para facilitar el liderazgo de la mujer en el mundo del deporte desde la Junta de Extremadura", según Quesada, quien ha explicado que el encuentro deportivo hará hincapié en el "aspecto lúdico del campus y el intercambio transfronterizo".

Por su parte, la coordinadora del campus, Lorena Infante, ha destacado en su presentación que el I Campus de baloncesto busca transmitir valores como el "sacrificio y el trabajo, el amor al baloncesto y que los sueños se pueden conseguir con trabajo e ilusión se consiguen las cosas".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.