La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha sacado a concurso en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la contratación de la obra de rehabilitación y alumbrado de dos escaleras en la Urbanización Puerto Rico, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), a lo que destinará algo más de un millón de euros.

Para esta actuación el plazo de ejecución será de nueve meses y está incluida en la Estrategia de Mejora de Espacios Públicos Turísticos 2009-2013, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Además, será la Mesa de Contratación la que examinará y calificará la documentación presentada por los licitadores, de acuerdo con el pliego de cláusulas administrativas particulares que estará a disposición de los interesados durante el plazo de presentación de proposiciones, en la Dirección General de Infraestructura Turística de la Consejería de Turismo, tanto en las oficinas de Las Palmas de Gran Canaria como de Santa Cruz de Tenerife, así como en internet.

El plazo para la presentación de las propuestas será de 26 días naturales, a partir de la fecha de publicación en el BOC.

Respecto al dinero que Turismo destina a la Estrategia Canaria de Espacios Públicos Turísticos, durante el periodo 2009-2013, asciende a 129,61 millón de euros.

Este plan nació desde el Gobierno regional como respuesta al compromiso contraído en el Acuerdo por la Competitividad y la calidad del Turismo en Canarias 2008-2020, el denominado Pacto de Fuerteventura, con el objetivo de propiciar la colaboración entre las administraciones públicas y el sector privado para garantizar las inversiones.

También "es fruto de la necesidad de maximizar" la calidad de los servicios, así como el ocio de las zonas turísticas de Canarias, convertir en zonas verdes las áreas públicas abandonadas y adoptar criterios medioambientales por la relevancia del sector turístico y de sus espacios públicos.

Respecto al periodo comprendido entre 2010 y 2013, la Consejería de Turismo invertirá 30 millones de euros más cada año para el desarrollo de la Estrategia Canaria de Espacios Públicos Turísticos. En cuanto a los principales objetivos está el de mejorar la competitividad del sector turístico en las islas para complementar y diversificar la oferta, apostar por la innovación y poner en valor los recursos culturales, históricos y naturales de los municipios canarios para su aprovechamiento turístico, según criterios de sostenibilidad y calidad ambiental.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.