La Universitat de les Illes Balears (UIB) impartirá un máster oficial universitario de Gestión Cultural de acuerdo con la nueva ordenación de enseñanzas adaptadas al espacio europeo, tal y como ha acordado hoy el Consell de Govern a instancias de la Conselleria de Educación y Cultura.

Con éste, ya se ha autorizado la implantación de un total de 33 másters universitarios y de 26 programas de doctorado oficiales en la UIB, que se suman a las 28 titulaciones oficiales de grado que actualmente se ofrecen en las islas.

Según el Govern, todos estos títulos cuentan con el beneplácito de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), el informe favorable del consejo social de la UIB y la resolución de verificación positiva del Consejo de Universidades (que depende del Ministerio de Educación del Ejecutivo central).

Después de su implantación, el Gobierno estatal fijará el carácter oficial de cada enseñanza y ordenará su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). No obstante, la Agència de Qualitat Universitària de les Illes Balears (Aquib) hará un seguimiento de cada programa formativo, que deberá pasar un nuevo proceso de evaluación (a los tres o seis años, según los casos) con el fin de obtener la acreditación de enseñanza oficial.