El comité ejecutivo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha mostrado este viernes su "intranquilidad" ante la posible paralización de los proyectos de inversión pendientes de acometer en la provincia derivada del plan de ajuste en el gasto público anunciado por el Gobierno andaluz.

En una nota, la FOE ha reclamado que "se ponga fecha a cada obra prevista y que se cumpla sin más dilación, a fin de despejar interrogantes" y ha señalado que su "temor" a los efectos de los "recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno de Griñán" para reducir el déficit público "podrían afectar a los proyectos de infraestructuras pendientes en nuestra provincia y que ya, de por sí, llevan un notable retraso".

No obstante, y dado que el PSOE se apresuró a advertir que "no corren peligro" dichas inversiones, desde la FOE se pidió el "compromiso explícito" de fijar los plazos de ejecución para las obras y la "calendarización de las inversiones".

Al mismo tiempo, la FOE mostró su preocupación también por el hecho de que se haya visto reducido el nivel de licitaciones oficiales en Huelva, "lo que viene a generar mayor incertidumbre sobre la posibilidad de una reprogramación de las inversiones para Huelva, retrasándolas en el tiempo".

Por último, el comité ejecutivo de la federación recordó una serie de actuaciones "inaplazables" e "indiscutibles" para el desarrollo de la provincia, "a las que nos se han referido desde el PSOE", como las incluidas en el Plan de Consolidación y Diversificación de la Aglomeración Urbana de Huelva, la conexión por Lebrija de la carretera Huelva-Cádiz, el desdoble de la carretera a Mazagón y las conexiones con los núcleos costeros.

"Y todo ello sin olvidar el plan integral de mantenimiento y regeneración de nuestras playas, tan reiteradamente demandado por el sector turístico", concluyó la federación.

Consulta aquí más noticias de Huelva.