La huelga indefinida que mantenían los trabajadores del servicio de OTA de Barakaldo (Bizkaia) ha sido desconvocada tras alcanzarse un precuerdo de convenio y sobre "la retirada de expedientes y del último despido", según han informado desde el Comité de Empresa.

Los responsables sindicales han explicado, en un comunicado, que el Comité de Empresa de Dornier ha alcanzado con la Dirección un preacuerdo de convenio, tras la última reunión celebrada este jueves ante la Mediación del Consejo de Relaciones Laborales (CRL).

Tras cuatro días de huelga indefinida, el Comité de Empresa —conformado por CC.OO., UGT e independiente— ha firmado un preacuerdo, que incluye la desconvocatoria de la huelga, en el que se recogen entre otras mejoras la retirada por parte de la empresa de los expedientes abiertos y readmisión de un trabajador despedido como consecuencia de los mismos.

Además, se plantea una vigencia del convenio para los años 2008, 2009, 2010 y 2011, con incrementos salariales con subidas lineales superiores al 3 por ciento. El acuerdo incluye una prima de 348 euros anuales en función del absentismo individual y colectivo, un día más de asuntos propios y una reducción de cinco horas en la jornada anual del 2011.

El preacuerdo se someterá ahora a aprobación por parte de los trabajadores del servicio de OTA, en una asamblea que se celebrará el próximo lunes.

El Comité ha agradecido a los trabajadores la participación tanto en la huelga como en las movilizaciones que se han convocado a lo largo de los últimos 18 meses.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.