El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha condenado este viernes el último crimen machista perpetrado el jueves en Pinos Puente (Granada) y ha asegurado que "la probabilidad de una agresión es mayor cuando no hay denuncia".

En declaraciones a Europa Press, Lorente explicó que cuando se diseñan los mecanismos para proteger a una víctima de violencia de género se hace teniendo en cuenta "la situación de base" y el nivel de riesgo en el que se encuentra la mujer.

"Sobre esta base pueden aparecer situaciones nuevas que puedan dar lugar a que se modifique la valoración del riesgo", señala el delegado del Gobierno, para afirmar que en el "dramático" suceso de Granada, "parecía una situación controlada" en la que ella estaba en contacto con la Guardia Civil y los servicios sociales y se decía "tranquila".

Sin embargo, Lorente recordó que "el riesgo cero no existe" y hay que estar "muy atentos a todas las circunstancias alrededor de la relación" para "seguir mejorando y detectando factores que puedan ser determinantes a la hora del riesgo".

No obstante, pidió "que no se desvíe la atención del verdadero responsable", que es el autor del homicidio, al tiempo que llamó a la sociedad a involucrarse en la lucha contra esta lacra.

"Yo me siento responsable de todos los crímenes, siento que tengo responsabilidad no sólo como delegado del Gobierno, también como ciudadano y creo que si todos hacemos un poco, entre todos conseguimos mucho", señaló.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.