La localidad zaragozana de Tarazona acogerá, del 19 al 21 de julio, un nuevo curso de verano bajo el título 'La otra España: Judíos, de la convivencia a la tragedia'. En esta ocasión, la actividad educativa está organizada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y el Ayuntamiento turiasonense.

Su coordinador, el turiasonense Ignacio Ruiz Rodríguez, profesor titular de Historia del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos, ha explicado que, aunque la temática ha ido variando en los once años en que se celebran estos cursos en Tarazona, "en esta ocasión, y con motivo de que en el próximo semestre la ciudad ocupará la presidencia de la Red de Juderías de España, nos decidimos por apostar con la relacionada con la historia de los judíos".

Como ha recordado Ruiz, "Tarazona es una ciudad donde las tres culturas del libro están presentes en todos lados" y, ha agregado, durante los cursos "me ofrezco a mostrarlo a base de paseos con los alrededor de 60 alumnos que llegan de Madrid".

Respecto al perfil del alumnado, el curso está abierto "a todos los que quieran aprender algo de cultura, y además, en esta ocasión, de forma totalmente gratuita". De hecho, incluso se entregará una guía con las actas del curso, además de contar como créditos de libre elección.

Por su parte, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Tarazona, Waldesca Navarro, ha subrayado la idoneidad del curso, ya que "además de completar nuestra programación educativa de verano, contribuimos a ampliar la oferta de actividades que desde el Ayuntamiento estamos organizando como ciudad-miembro de la Red de Juderías de España, siempre relacionadas con la cultura judía y la exaltación de su legado".

Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden acudir al departamento de Educación del Ayuntamiento de Tarazona, situado en calle Mayor, 2, en el teléfono 976 199 110 o en el correo electrónico 'j.fuentes@tarazona.es'.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.