El Gobierno foral destina 400.000 euros a ayudas a la formación superior de personas desempleadas

La medida, incluidas en el Plan Anticrisis 2010, busca incentivar la actualización de profesionales navarros demandantes de empleo

El Gobierno de Navarra ha abierto una convocatoria de ayudas, dotada de 400.000 euros, destinada a financiar la formación superior de personas desempleadas. La medida, incluida en el Plan Anticrisis 2010, busca incentivar la actualización de los profesionales navarros inscritos como demandantes de empleo y, así, mejorar su empleabilidad y conseguir la mejora del capital humano de la Comunidad foral.

La primera modalidad de ayuda subvenciona los costes derivados de la matrícula en los másteres oficiales y títulos propios de universidades y centros de Educación Superior radicados en Navarra, así como de los libros de estudio necesarios. A esta modalidad se destinan 300.000 euros y cubren el 20 por ciento del coste de la matrícula, hasta un máximo de 1.500 euros, así como una cantidad adicional de hasta 100 euros para libros de texto, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La segunda ayuda tiene como finalidad subvencionar los costes financieros de préstamos destinados a la matriculación de profesionales navarros demandantes de empleo en cursos y estudios que mejoren su empleabilidad. A esta modalidad se destinan 100.000 euros y cubren el cien por cien del coste financiero de préstamos destinados a la matrícula, con un límite máximo de 1.500 euros.

En caso de solicitar ayuda simultáneamente para ambas modalidades, la suma de las ayudas a conceder por ambos conceptos no excederá de 1.500 euros.

Los requisitos

Para poder optar a las subvenciones, los solicitantes deben estar empadronados en Navarra, al menos desde el 1 de enero de 2010, estar inscritos como demandante de empleo en alguna de las oficinas del Servicio Navarro de Empleo, como mínimo desde tres meses antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, y estar preinscritos o matriculados en el curso o estudio para el que se solicita la financiación en un centro de Educación Superior radicado en Navarra.

En el caso de másteres o títulos propios, deberá estar matriculado en el año académico 2010-2011 en un curso completo. Para la otra modalidad, deberán haber formalizado el préstamo.

Las instancias deben presentarse para el 30 de octubre de 2010, inclusive, en el registro del departamento de Educación (Cuesta de Santo Domingo, s/n, de Pamplona), en el registro electrónico de la Comunidad foral, o en cualquier otra dependencia prevista en la Ley 30/1992 de Procedimiento Administrativo Común.

La convocatoria está recogida en el acuerdo firmado el pasado 31 de marzo entre el Gobierno de Navarra y el PSN para el desarrollo de una estrategia de impulso de la economía y de optimización de aspectos relevantes contenidos en el pacto presupuestario de 2010 y en el Plan Navarra 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento