El municipio de El Carpio (Córdoba) contará desde este viernes con un nuevo equipamiento para la ciudadanía tras la adaptación de la Caseta Municipal para acoger un espacio cultural polivalente, que este viernes inauguran el alcalde de la localidad, Alfonso Benavides, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido.

Según informó en un comunicado la Diputación, este nuevo equipamiento, en el que la institución provincial ha invertido más de 200.000 euros a través de los Planes Provinciales, será utilizado para acoger diferentes tipos de actos, "aunque con la cultura como eje vertebrador".

Así lo entiende el presidente de la Diputación, destacando que "será un lugar para ejercer nuestra ciudadanía, para la celebración de acontecimientos sociales, exposiciones, talleres, actividades formativas y de compromiso con la participación ciudadana".

De igual modo, para Pulido es reseñable que la nueva instalación "es fruto de un compromiso municipalista y político con una localidad que está siendo objeto de un impulso dinamizador favorecido por todos los carpeños". La inversión total en este espacio asciende a 357.760,33 euros, de los cuales la Junta de Andalucía ha aportado 109.700 euros, el Ayuntamiento de El Carpio 42.786,33 euros y la Diputación de Córdoba 205.274 euros.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.