CCOO-PV denunciará a Font de Mora por "no negociar los criterios de representación sindical"

La Federación de Enseñanza (FE) de CCOO-PV ha anunciado hoy que denunciará al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, por "no negociar los criterios de representación sindical" y por "no respetar los derechos de los trabajadores".

La Federación de Enseñanza (FE) de CCOO-PV ha anunciado hoy que denunciará al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, por "no negociar los criterios de representación sindical" y por "no respetar los derechos de los trabajadores".

El sindicato ha realizado este anuncio en un comunicado después de que la Conselleria de Educación haya remitido un escrito a los seis sindicatos educativos con representación sindical notificándole la disminución del número de trabajadores permanentes sindicales que propone cada uno para el próximo curso. De esta manera el número total de liberados sindicales del sector educativo pasará de los 250 actuales a 196, suprimiéndose 54 puestos que suponen un ahorro aproximado para las arcas públicas de 2,6 millones de euros anuales.

Al respecto, CCOO-PV ha denunciado que la Conselleria de Educación y Font de Mora "han adoptado una medida unilateral de reducir el número de permanentes sindicales que están trabajando defendiendo los derechos de los trabajadores de la enseñanza".

Para la federación sindical, "una vez más, en una clara demostración de antisindicalismo, han actuado sin ningún tipo de negociación colectiva". Asimismo, ha lamentado que "a pesar de las muchas mesas negociadoras, a pesar del trabajo realizado, para la administración educativa los sindicatos estorbamos".

"Estorbamos a un conseller que no tolera otras opiniones y criterios, a un conseller que sólo está trabajando con sus expertos que nadie sabe como se contratan", ha manifestado el sindicato, quien se ha preguntado si el conseller "va a reducir a los amigos que tiene colocados en su departamento". En opinión de la FE de CCOO-PV, "no es baladí que hay un grupo importante de consejeros aúlicos en la cercanía del conseller que cobran tres veces más".

Además, ha señalado que Font de Mora "debe saber y sabe que sólo hay tres juntas de personal y delegados en los centros de la enseñanza concertada y que en representación de 80.000 trabajadores hay sólo 250 permanentes sindicales".

"Nos dan diez días para hacer alegaciones jurídicas, las haremos y seguiremos exigiendo la estricta legalidad y los acuerdos alcanzados en el seno de la Mesa sectorial de educación, y en el seno de la mesa negociadora de privada", ha subrayado CCOO-PV, quien ha añadido: "exigiremos nuestros derechos y denunciaremos su incumplimiento".

Finalmente, el sindicato ha exigido al titular de Educación que

haga público el número y que retire de su condición de liberados a todos aquellos de la enseñanza que están adscritos a organizaciones que no han generado ningún derecho legal al no tener representación institucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento