Una chispa que se ha originado posiblemente a raíz de la rotura de un puente de línea de un tendido eléctrico ha provocado un conato de fuego en un campo de trigo sin cosechar y ha dejado sin suministro eléctrico al Polígono de Agustinos. La Policía Foral se está encargando de estudiar exactamente las causas y realizar las diligencias correspondientes.

El incidente se ha producido pasadas las 11 horas, según se refleja en la llamada de aviso recibida en la sala de coordinación de emergencias del 112. Integrantes de la unidad helitransportada de la BRIF, apoyados por una dotación de efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en el parque central, ubicado en Cordovilla, han acudido al lugar y rápidamente han evitado que el fuego se extendiera. Finalmente, se ha quedado en un conato.

Como consecuencia de este problema con el poste eléctrico, ha quedado afectada una línea de las tres que dan suministro eléctrico a las empresas del Polígono Agustinos. La compañía eléctrica ha procedido al corte del fluido y a este mediodía algunas empresas ya tenían de nuevo suministro y en las primeras horas de la tarde se prevé que el percance esté solucionado en su totalidad, según ha informado el Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Navarra.