El director de FEVE afirma que el soterramiento de las vías no se verá afectado por los recortes

El director general de FEVE, Amador Robles, ha afirmado este viernes en Torrelavega que el soterramiento de las vías a su paso por la ciudad no se verá afectado por los recortes que se están produciendo en las administraciones por la crisis económica.

El director general de FEVE, Amador Robles, ha afirmado este viernes en Torrelavega que el soterramiento de las vías a su paso por la ciudad no se verá afectado por los recortes que se están produciendo en las administraciones por la crisis económica.

Además, Robles también ha confirmado que se sigue trabajando a nivel técnico en el proyecto del soterramiento de las vías de FEVE que pasan por Torrelavega.

Robles se pronunció así a preguntas de la prensa durante la presentación de la tarjeta sin contacto de FEVE en la capital del Besaya, en la que estuvo acompañado por la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota.

Por otra parte, el portavoz del Grupo Popular de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha exigido al director general de FEVE el inicio del proyecto de soterramiento. Calderón se ha preocupado por la ejecución de estas obras durante la conversación que mantuvo con el director general de FEVE en su visita a la ciudad.

El portavoz 'popular' recordó que la ex ministra de Administraciones Públicas, la socialista Elena Salgado, prometió la ejecución de este proyecto hace dos años.

Calderón mostró su extrañeza ante la "desagradable sorpresa" de que el director general de FEVE "se limite a decir que las tres administraciones —Gobierno Central, Ejecutivo Autonómico y Ayuntamiento de Torrelavega— están evaluando la financiación del proyecto", cuando en el Parlamento de Cantabria, el Gobierno regional ha anunciado que no destinará una partida presupuestará a esta obra de infraestructura.

Desde el PP consideran que "es una falta de respeto de los ciudadanos de Torrelavega que se venga a presentar una tarjeta de transporte y no se vean avances en el soterramiento de las vías de FEVE, lo que constata que no se hace caso a las necesidades prioritarias de la ciudad".

Calderón ha reclamado, durante la conversación mantenida con el director de FEVE, una reunión para abordar este tema "necesario para el desarrollo de Torrelavega" y Robles se ha comprometido a buscar un hueco en su agenda para reunirse con el portavoz 'popular' y abordar el soterramiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento