El Gobierno de la Generalitat ha impulsado inversiones por más de 1.150 millones de euros desde 2006 en las comarcas de Tarragona, sin contar los proyectos de las Terres de l'Ebre, según ha informado hoy el Govern.

En lo que va de legislatura, se han desarrollado más de 700 actuaciones, entre las que destacan, por su cuantía económica, el desdoblamiento de la C-14 entre Reus y Alcocer, la construcción del nuevo Hospital Universitario Sant Joan de Reus, el futuro centro penitenciario de Mas Enric, la planta de tratamiento de residuos de Botarell y la reforma del Hospital Joan XXIII de Tarragona.

De los 720 proyectos, algunos de los cuales se ejecutan en la actualidad, cerca de 300 están relacionados con obras y servicios y 150 son nuevos equipamientos educativos o mejoras de los ya existentes.

El secretario general adjunto de Presidencia, Jordi Menéndez, ha presentado en Tarragona el portal web 'Construïm Catalunya', que repasa pueblo por pueblo todas las actuaciones realizadas.

"No se trata de un portal propagandístico, como algunos han criticado, sino un esfuerzo de transparencia por rendir cuentas para que la gente vea de cerca qué se ha hecho con su dinero", ha declarado.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.