Renfe oferta 23.160 plazas extra para unir Pamplona con Vitoria, Zaragoza y San Sebastián durante San Fermín

La compañía anuncia un refuerzo en el servicio que une la capital navarra con Barcelona y Madrid

Renfe reforzará sus conexiones con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín 2010 en Pamplona, concretamente en los trenes de Media Distancia con origen o destino en la capital navarra, para lo que ha programado una serie de trenes especiales desde Vitoria, San Sebastián y Zaragoza, ofertando un total de 23.160 plazas adicionales.

En un comunicado, Renfe ha explicado que en la línea Vitoria-Pamplona ha aumentado el número de plazas de sus servicios regulares entre los días 9 y 11 de julio, y ha señalado que este año ha ampliado el recorrido hasta Miranda de Ebro de uno de los servicios Pamplona-Vitoria, con lo que todo esto supone un refuerzo de 2.640 plazas adicionales.

En la línea Irún-Pamplona, Renfe ha establecido cuatro trenes especiales, dos de ida a Pamplona los días 9 y 10 de julio, y otros dos de vuelta a Irún los días 10 y 11 de julio, lo que supone un refuerzo de 880 plazas adicionales.

Por otra parte, en la línea Zaragoza-Castejón-Pamplona, Renfe pondrá seis trenes especiales, tres de ida los días 9, 10 y 11 de julio, y tres de vuelta los días 10, 11 y 12. Además, Renfe reforzará la mayoría de los servicios que circulan en esta línea durante la semana festiva, con lo que el refuerzo total de plazas alcanza la cifra de 6.600 plazas.

Larga distancia

Asimismo, Renfe ha añadido ocho trenes especiales entre Barcelona y Pamplona que se suman a otros 10 trenes que están circulando en días alternos desde el mes de marzo, de forma que todos estos 18 trenes adicionales que unen Pamplona con Cataluña aumentarán en 4.284 las plazas ofertadas a lo largo de las fiestas.

En el caso de los trenes Pamplona-Madrid el operativo presentado por Renfe consiste en reforzar el servicio actual con dobles composiciones y equiparar el servicio de fines de semana como si fuesen laborables, lo que supone cerca de 5.236 plazas adicionales para ir y volver de Madrid a Pamplona entre los días 2 y 14 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento