Las empresas constructoras del tramo interurbano del tranvía de Alcalá de Guadaíra (Parque Tecnológico-Adufe), infraestructura promovida por la Junta de Andalucía, va a proceder los próximos días 6 y 7 de julio al desmontaje de los encofrados y andamiajes de la estructura del nuevo Viaducto de Cabeza Hermosa, por el que discurrirá este sistema de transportes. Por esta razón, se cortará totalmente al tráfico la carretera A-8033, que es el primer acceso desde la autovía A-92 al municipio alcalareño a través del barrio de la Venta la Liebre.

La duración prevista del corte de tráfico de este tramo de la carretera A- 8033 será de 07,00 horas de la mañana hasta las 22,00 horas horas ambos días, estando operativa de nuevo para el tráfico rodado a partir del próximo jueves, 8 de julio. No obstante, durante los días de la intervención se garantizará el paso a los vecinos de la urbanización cercana, así como de mercancías de las empresas del Parque Empresarial y Comercial de Cabeza Hermosa.

El operativo para el 6 y 7 de julio, que ha sido coordinado con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, implicará dos desvíos alternativos para la canalización del tráfico, que estarán debidamente señalizados.

De un lado, los vehículos que habitualmente accedan desde Sevilla hacia Alcalá de Guadaíra por la carretera de la Venta la Liebre, lo deberán hacer el 6 y 7 de julio por la vía de servicio de la A-92, situada a la altura del Parque Empresarial y Comercial de Cabeza Hermosa, y acceder al municipio a través de la Avenida del Mediterráneo, que permite ya la entrada al casco urbano (Avenida de la Constitución).

Por su parte, los vehículos procedentes de Alcalá de Guadaíra que deseen acceder a Sevilla a través de la A-92 tendrán que incorporarse por la Avenida del Mediterráneo, la calle Mariana de Pineda, que es una vía de servicio de la A-92, y desde ésta vía hacer el cambio de sentido en el paso inferior número 10, que se sitúa a la altura del Parque de la Paz.

El tranvía metropolitano de Alcalá de Guadaíra, que consta de una longitud de 12 kilómetros y once paradas, es la conexión de la Línea 1 del Metro de Sevilla con el núcleo urbano de Alcalá. El tiempo comercial del viaje, que incluye el tiempo de parada en estaciones, será de 23 minutos para todo el recorrido, que conecta con la Línea 1 del metro de Sevilla en la Estación UPO. El nuevo sistema de transporte dará cobertura a cerca de 80.000 usuarios, cifra que incluye tanto la población de esta localidad como los trabajadores que cada día se desplazan a los centros de producción y parques empresariales localizados en su entorno.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.