La Guardia Civil ha detenido a seis personas y ha intervinido más de 3,2 kilos de hachís que portaban en el interior de sus organismos durante dos operaciones desarrolladas en el puerto de Almería durante el control de pasajeros en el desembarque de los ferrys que unen la capital con el Norte de África.

La primera actuación se produjo a las 07,40 horas después de que uno de los perros del Servicio Cinológico reaccionase de "manera positiva" a la inspección de un vehículo. En el interior, los agentes encontraron una bolsa escondida entre productos de alimentación y que contenía varias cantidades de hachís.

Ante los signos de nerviosismo que mostraban los tres ocupantes del turismo, la Guardia Civil inició los trámites para someterlos a una explotación radiológica que reveló que dos ellos tenían bellotas de esta sustancia estupefaciente alojadas en la zona abdominal. En total, portaban 228 con un peso total de 1.805 gramos.

La segunda actuación, también durante el control de pasajeros y equipajes en el desembarco de un buque, permitió la detención al día siguiente de otros tres varones de origen magrebí con 222 bellotas de hachís y un peso de 1.413 gramos.

Achour E.l., de 34 años, vecino de Jaraiz de la Vera (Cáceres); Said B., de 25 y El Arbi M., de 32, ambos vecinos de Torre Pacheco (Murcia), Mohamed B., de 38 y Yahya B., de 41, vecinos de Talayuela (Cáceres), así como Yahya K., de 26, con domicilio en Alhama de Murcia (Murcia), han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.

Consulta aquí más noticias de Almería.