Alrededor de 200 trabajadores municipales se han concentrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) para protestar por el impago de la cuantía íntegra de la nómina de junio, después de que el Consistorio haya ingresado en las últimas horas 1.000 euros a cada empleado.

Según ha expresado a Europa Press el sindicato CGT, mayoritario en el Ayuntamiento jerezano y convocante de esta concentración, el gobierno local (PSOE) "no da garantías" de cuando podrá ingresar el resto de los salarios.

Asimismo, ha dicho que el gobierno que preside la socialista Pilar Sánchez tampoco les ofrece garantías en relación con la paga extraordinaria de verano ante la falta de liquidez de las arcas municipales.

Por ello, desde el sindicato han reclamado a la alcaldesa jerezana el pago "completo" de las nóminas, recordándole que es "su obligación". Finalmente, ha avanzado que en la próxima semana se volverán a convocar nuevas protestas si para entonces siguen sin percibir su salario "íntegro".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.