Fsp ugt castilla-La Mancha ha denunciado este viernes la postura "incoherente y bochornosa" de Artecam al no firmar el VI convenio colectivo que previamente había pactado, y que afecta a casi 12.000 trabajadores.

En rueda de prensa el sindicato, ha explicado que la negociación, tras año y medio, había derivado en el acuerdo de todas las partes tras la concesión realizada por el sindicato de rebajar sus pretensiones debido a la crisis económica.

"Un acuerdo que se ha roto por una parte de los empresarios y que deja a 12.000 trabajadores sin convenio y con unas condiciones laborales bastante malas. Trabajadores con unos sueldos precarios y que en épocas de bonanza, no han recibido de la patronal la diligencia para equiparar las condiciones y adaptarlas al momento en mejoras laborales ni en la conciliación de la vida familiar y laboral", han condenado.

UGT ha recordado que este sector es el sustento de una red de servicios sociales dedicados a la dependencia en un Estado de Bienestar donde tienen primacía las políticas de bienestar.

"Entendemos que ha habido una mala fe negociadora en la actitud de esta parte de la patronal, porque después de año y medio de negociación, presentarse el día antes de la firma con una nueva propuesta que rebaja las condiciones de los trabajadores incluso por debajo del mínimo exigido en el convenio estatal, constituye para la

Fsp ugt indignante y decepcionante".

Es por eso que no se descarta en este momento ningún tipo de actuación jurídica o sindical ante "este despropósito y mala fe por parte de Artecam", ha alertado el sindicato.

Consulta aquí más noticias de Toledo.