De esta manera, tres personas continúan ingresadas en el hospital Virgen de los Lirios del municipio y todas presentan una buena situación clínica.

La red de vigilancia epidemiológica de la Conselleria de Sanidad comunicó cinco casos de legionella en la ciudad de Alcoy durante la primera quincena de junio, que se sumarían a los cinco de esta semana. Dentro de las actuaciones llevadas a cabo para determinar el foco del contagio, la Conselleria ha tomado muestras de distintas instalaciones.

Al coincidir el resultado positivo en esta instalación con las apariciones de casos, tanto del periodo anterior como de los comunicados esta semana, se puede concluir la asociación epidemiológica e identificación de la fuente de transmisión con un "alto nivel de probabilidad".

La Conselleria ha localizado una fuente de transmisión que ya ha sido "debidamente precintada". Se trata de una instalación de bajo riesgo, y se espera que aparezcan nuevos casos pero que remitan como consecuencia de la inactivación de la fuente de transmisión. La instalación cumplía la normativa vigente, pero debido a las condiciones de humedad ambiental y calor, había sido colonizada por la bacteria.

Las medidas de prevención y control que se llevan a cabo de forma sistemática en la ciudad de Alcoy "superan, con mucho, la normativa y las recomendaciones existentes en el ámbito nacional e internacional para el control de esta enfermedad". No obstante, desde la Conselleria se ha destacado que "desde la detección de los primeros casos se han reforzado todavía más estas medidas".

Consulta aquí más noticias de Alicante.