Aprobada la fusión de dos fundaciones de Cultura y la extinción de Marca de Garantía Puerto de Valencia

El Gobierno valenciano ha aprobado hoy la fusión de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Promoción de las Artes Contemporáneas y la Fundación de las Artes Escénicas, así como la extinción de Marca de Garantía Puerto de Valencia.

Ambas actuaciones se enmarcan en el plan de austeridad y de racionalización del gasto público puesto en marcha por el Consell, según ha explicado su portavoz, Paula Sánchez de León, en la rueda de prensa posterior a la la reunión del pleno del Ejecutivo autonómico.

Sánchez de León ha anunciado que a propuesta del vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, se ha acordado iniciar los trámites para extinguir la fundación Marca de Garantía Puerto de Valencia.

Ha afirmado que en los últimos plenos del Gobierno valenciano "se han aprobado distintas medidas de austeridad y de racionalidad del gasto público que ya se plasmaron en el presupuesto de 2010 y que han continuado con el acuerdo de reducción de fundaciones y empresas públicas".

La portavoz del Consell ha remarcado que estas actuaciones se concretan a través de "fusiones y extinciones" y uno de los supuestos anunciados por el vicepresidente segundo, Gerardo Camps, fue el caso de la Fundación Marca de Garantía Puerto de Valencia, cuya línea nominativa de subvención "ya fue suprimida en los presupuestos de 2010".

En este mismo sentido, "dentro del plan de austeridad y de racionalización del gasto público", a propuesta de la consellera de Cultura, Trini Miró, se han aprobado los acuerdos de los patronatos de dos fundaciones que van a fusionarse. Se trata de las fundaciones de la Comunitat Valenciana para la Promoción de las Artes Contemporáneas y de las Artes Escénicas.

Esta medida se debe a "la homogeneidad entre las entidades en cuanto a sus fines y actividades, además de razones de eficacia, eficiencia y economía", según han informado fuentes del Consell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento