El alcalde del municipio, Vicente Arques, junto al director del Festival, Juan Luis Iborra y la concejal de Cultura, Mayte García, han supervisado este viernes el montaje de la gala inaugural, que se desarrollará a partir de las 23.00 horas.

Los dos grandes premiados en este festival son el veterano actor español Emilio Gutiérrez Caba y la actriz y cantante argentina Soledad Villamil, ganadora de este año del Goya a la mejor actriz revelación por su interpretación en la película 'El secreto de sus ojos', filme que también obtuvo en 2009 la estatuilla dorada de Hollywood, el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

Además, acudirán actrices, actores, productores y directores como Juan José Artero, Neus Asensi, Ángel Pardo, el bailarín y coreógrafo Víctor Ullate Roche, Ana Labordeta, Jorge de Juan, Mario Gas Cabré, Elisa Lledo, Jorge Roelas, Antonio Valero, Elisa Matilla, Jordi Rebellón, Gerardo Herrero, Daniel Monzón, Miguel Ángel Tobías,

Guillermo 'Willy' Montesinos, Empar Ferrer, Màxim Huerta, Alberto Ammann o Cristina Alcázar.

Asimismo, también asistirán autoridades provinciales como el

presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, la directora del Patronato de Turismo, Gema Amor, la embajadora de Haití, Yollete Azor-Charles, entre otros.

El escenario permitirá seguir en directo el evento a 3.000 ciudadanos, y otros miles podrán verlo a través de las cámaras de Radio Televisión Alfaz, que emitirán en directo la gala, cediendo la señal a la televisión digital comarcal Noticias TeVes para que se pueda ver en toda la comarca alicantina de la Marina Baixa.

Desde el pasado 30 de junio y hasta el 13 de julio, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura se podrá visitar la exposición 'Fisahara', y en el campo de Golf del Albir tendrá lugar el próximo domingo el IV Torneo de Golf de Festival de Cine, en el que participarán actores y actrices presentes esos días en el municipio.

Paralelamente tendrá lugar diferentes actividades relacionadas con el mundo de cine en la sede de la Fundación Frax del Albir. Además, este año y como novedad los espectadores podrán conversar con los directores, actores y productores de las películas que se proyectarán en el cine Roma y la Casa de Cultura.

Consulta aquí más noticias de Alicante.