El concejal de Protección a la Comunidad del Ayuntamiento de Lugo, el socialista José Rábade, ha negado este viernes que el gobierno municipal fijara cupos a los agentes de la Policía Local para quitar multas.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación después de que trascendiesen algunos detalles de la declaración de uno de los agentes imputados por la titular del Juzgado de Instrucción Número 3, Estela San José, que investiga el supuesto sobreseimiento irregular de sanciones —el inspector que también está imputado en 'operación Carioca' sobre una supuesta red vinculada con la prostitución—.

El inspector declaró que los agentes disponían de un "cupo" para quitar multas e, incluso, concretó que podían quitar hasta dos sanciones por exceso de velocidad y otras dos por otras infracciones de tráfico.

Rábade negó que esa práctica se impusiera "desde arriba", aunque matizó que "si había cupos no se ordenó desde arriba". "Desde que estamos en el gobierno", apostilló.

De los 77 agentes citados a declarar en el marco de la investigación sobre la supuesta anulación irregular de multas, una veintena están imputados, en su mayoría acusados de tráfico de influencias.

Consulta aquí más noticias de Lugo.