El fiscal solicita una pena de dos años de prisión para un joven, Antonio G.C., de 30 años, por intentar abusar sexualmente de una mujer con una minusvalía del 65 por ciento por retraso mental ligero en la localidad de Trubia (Oviedo), según informó la fiscalía. El juicio se celebrará el 5 de julio, a las 9.00 horas, en el Penal 2 de Oviedo.

Los hechos ocurrieron el 21 de diciembre de 2007 cuando el acusado "abordó", según el ministerio público, a la víctima de 27 años y con una minusvalía psíquica del 65 por ciento. El imputado entabló una conversación con la joven con "intención de ganar su confianza".

Pocos minutos después, Antonio G. "con propósito de satisfacción sexual", según la fiscalía, le colocó su brazo por encima del hombro al tiempo que le manifestaba su intención de mantener relaciones sexuales con ella.

La denunciante se negó y le dijo que tenía novio mientras que le retiró el brazo de su hombro en varias ocasiones. En una de ellas, el acusado logró darle un beso en la boca y tocarle con una mano los pechos. En ese instante, la denunciante empujó al acusado y aprovechó para zafarse de él y refugiarse en un establecimiento cercano.

Consulta aquí más noticias de Asturias.