La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha destacado este viernes que los datos del paro del mes de junio son "positivos" e indica que la Comunitat está, "pese a la situación generalizada, en la buena dirección y que estamos aplicando las políticas correctas".

Sánchez de León se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en relación a las cifras del paro en la Comunitat Valenciana correspondientes al mes de junio que, según ha destacado, se ha reducido en 13.206 personas y que es la segunda mayor caída en España por debajo de Cataluña.

Asimismo, ha resaltado que las tres provincias de la Comunitat se encuentran entre las 46 en las que el paro ha descendido en junio y, además, Alicante y Valencia se sitúan en el segundo y tercer lugar del conjunto del territorio español.

A esto, ha dicho, se le añade el informe de crecimiento regional 2010-2011 de Hispalink, que refleja que, aunque la economía este año se mantendrá en tasas negativas, para 2011 "se prevé un crecimiento económico" y, concretamente en el sector industrial de la Comunitat "se prevé de un 1,8 por ciento", mientras que el conjunto del territorio español se establece en un 1,4 por ciento.

Este dato "avala" también las políticas del Consell y que el crecimiento de la Comunitat "se prevé por encima de la media nacional" y que "avanzamos en la buena dirección", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.