Los tres detenidos en el marco de la 'operación Abuelo' contra la pesca con explosivos que permanecían en prisión provisional, en la cárcel pontevedresa de A Lama, han abandonado estas dependencias, tras haber pagado sus respectivas fianzas.

Fuentes judiciales explicaron a Europa Press que inicialmente el Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados —que lleva el caso— había decretado prisión provisional sin fianza para el patrón mayor de Vigo, José Antonio Tizón, y para Jesús Sobral (armador) y Jorge Sobral (patrón), ambos vinculados a la embarcación 'Andreu III'.

Sin embargo, las defensas de estos tres detenidos presentaron sus respectivos recursos de reforma, a los que se ha adherido la Fiscalía, pidiendo que se fijase la citada fianza.

Así, el titular del juzgado cambadés fijó fianzas de 90.000 euros para el patrón mayor de Vigo y para Jorge Sobral, mientras que para Jesús Sobral la impuso de 20.000 euros. Las cantidades fueron abonadas y, de hecho, los tres han abandonado la prisión —los Sobral, concretamente este jueves— según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales y penitenciarias.

La denominada 'Operación Abuelo' contra la pesca con dinamita se salda con la detención de un total de 13 personas y, para cuatro de ellas se decretó prisión.

El pasado lunes salió de la cárcel José Deza Castro —armador del 'Playa de Portonovo'—, tras abonar una fianza de 90.000 euros, quedando tres detenidos en la cárcel, los cuales ya la han abandonado y han quedado libres con cargos.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.