La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha afirmado este viernes que no hay razón jurídica que avale el recurso contencioso-administrativo presentado por el PP para anular la aprobación de los Presupuestos de 2010. Felgueroso ha recordado que se rechazó la propuesta 'popular' al no haber cabida a enmiendas a la totalidad en el Reglamento Municipal, como ha venido siendo aceptado "pacíficamente" por el PP durante todos estos años, ha insistido.

Según ella, la oposición, una vez aprobados los presupuestos, volvió a presentar su enmienda ala totalidad en esa ocasión como alegación, que fue estudiada como cualquier otra y desestimada. Así lo ha manifestado a los medios de comunicación antes de participar en el VII Encuentro Nacional de Marketing.

La regidora ha indicado que desconoce la intención del PP para querer cargarse el presupuesto de la ciudad "sin razón jurídica para ello y sin razón ninguna de oportunidad", ha comentado sobre el recurso presentado.

Preguntada por el presupuesto para 2011, ha reconocido que el panorama no es fácil. No obstante, ha recalcado el hecho de que tanto Asturias como Gijón se están comportando "relativamente" bien si se compara con otras ciudades o comunidades autónomas en el asunto del empleo. En su opinión, en Asturias se está en mejor posición en este aspecto y también en actividad económica. Felgueroso ha añadido que ponía estos dos factores en relación con el presupuesto para el próximo año.

Consulta aquí más noticias de Asturias.