Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Aspariegos (Zamora) detuvieron a siete personas, todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes prestaban servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Malva, y observaron a dos vehículos que circulaban a gran velocidad en dirección a la localidad de Toro.

Ante esta situación, los Guardias Civiles procedieron a dar el alto a los vehículos marca Renault 19 y Ford Transit y a la identificación de sus ocupantes así como a inspeccionar los coches.

En el interior de los vehículos hallaron gran cantidad de material como bobinas, cable eléctrico, diversos sacos con material de cobre, plomo, hierro, diversos fregaderos de aluminio, armazones de lavavajillas y numerosos radiadores de aparatos de aire acondicionado.

También observaron herramientas, cuter, gatos de los vehículos con sus llaves, diez pares de guantes de diferentes colores y rollos de cinta de embalar, sin poder acreditar la propiedad de los enseres.

De inmediato se iniciaron las correspondientes comprobaciones sobre el origen de la citada chatarra, que dieron como resultado que ésta procedía del robo cometido momentos antes en una finca de la localidad de Gallegos del Campo, donde habían roto el candado y forzada la puerta de entrada de una nave para sustraer la herramienta incautada.

A los detenidos —M.C, M.B, I B, T.A., R.A, R.A y F.S. R—, todos ellos de nacionalidad rumana y de edades comprendidas entre los 38 y 21 años, con domicilio en Valladolid, les figuran numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Ante esta situación se procedió a la detención de todos ellos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Toro.

Consulta aquí más noticias de Zamora.