La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, ha asegurado que el futuro hospital de Teruel no tiene por qué sufrir "mayores retrasos", mientras que del Hospital de Alcañiz (Teruel) ha comentado que el consistorio alcañizano trabaja en las expropiaciones y el Departamento podría licitar el proyecto este verano.

La consejera de Salud, que ha clausurado en Teruel un curso de la Universidad de Verano sobre consumo, ha asegurado que "estamos trabajando y mucho" para que el futuro hospital de la capital turolense sea una realidad.

Según ha señalado, están realizando los trámites previos con el Ayuntamiento y, entre tanto, la dirección de obras y equipamientos del Salud "está revisando todo" para "anticiparnos todo lo que podamos y conseguir licitar las obras del hospital" ya que "es un objetivo del Gobierno de Aragón para esta legislatura".

Noeno ha abundado al señalar que el proyecto "va para adelante" porque ya está revisado y "con ganas de tener todo el 'papeleo' resuelto para poder licitar las obras".

Por lo que se refiere a la construcción del hospital de Alcañiz, ha recordado que el ayuntamiento de la capital del Bajo Aragón "está negociando con los propietarios del suelo" para poder expropiar los terrenos en los que se construirá.

Por su parte, el Departamento de Salud trabaja en el procedimiento para poder convocar el concurso para redactar el proyecto del mismo. Un proceso que "va muy avanzado", ha dicho Noeno, para asegurar que podría licitarse "este mismo verano".

Consulta aquí más noticias de Teruel.